Como os conté en mi anterior post, hace unas semanas estuvimos de viaje por los Dolomitas… y fue increíble! Para los que no lo sepáis, los Dolomitas son unas espectaculares montañas situadas en los Alpes orientales italianos. Así que, si tenéis pensado viajar a Dolomitas, os voy a hablar de 3 lugares increíbles que ver en Dolomitas ¡Toma nota!
Por cierto, si venís desde fuera de la UE y necesitáis una eSIM para poder llamar y tener internet, os recomiendo hacerlo con Airalo que ofrecen buen servicio y tienen buenos precios. Podéis comprar la eSIM desde este link: https://airalo.tp.st/rlyKWhk1
Qué ver en DOLOMITAS
Lago di Braies
El Lago Di Braies es un tesoro natural situado en el Valle di Braies, en la región de Trentino-Alto Adigio, y es considerado uno de los lagos más bellos de todo el país. Con sus aguas cristalinas y su entorno montañoso, el Lago Di Braies ofrece un paisaje de ensueño que atrae a numerosos visitantes cada año. Eso si, si queréis ver tranquilamente el Lago di Braies, recomendamos madrugar mucho y no ir en temporada alta. Nosotros por ejemplo fuimos la primera semana de Junio y nos levantamos sobre las 5:30 aproximadamente.
El lago ofrece diversas actividades para disfrutar de su belleza natural. Los visitantes pueden dar paseos en bote por sus tranquilas aguas, explorar los senderos que lo rodean o simplemente relajarse en sus orillas y disfrutar de la serenidad del entorno. Hay dos rutas, una más larga que sube por las montañas y otra más corta de unos 5km que rodea el lago. Los senderos que rodean el lago ofrecen vistas panorámicas de las montañas circundantes y permiten a los visitantes explorar la belleza del área a su propio ritmo. Sin duda, este lugar tiene que formar parte de los lugares que ver en Dolomitas.
Tre Cime di Lavaredo y Cadini di Misurina
Las Tres Cimas de Lavaredo y el Cadini di Misurina son dos destacados conjuntos montañosos ubicados en el norte de Italia. Para mi, fue lo mejor de nuestro viaje por Dolomitas sin ninguna duda. Es importante que tengáis en cuenta que probablemente sea el lugar más famoso de la zona y que de normal está muy concurrido, así que recomendamos madrugar para que podáis verlo con tranquilidad y que no haya mucha gente.
Para acceder a las Tres Cimas hay varias formas. La primera es ir con tu propio coche/camper, que es lo que hicimos nosotros. Son más o menos unos 20 minutos y la carretera es de peaje y cuesta 30€. La segunda opción es ir andando desde el Lago Antorno o desde el propio peaje, que tiene un pequeño parking. Aproximadamente son unos 6km y unos 500m de desnivel. La tercera opción es coger un bus desde Lago Misurina o Lago Antorno, que son 4€. Lo malo de esto es que el primer bus sale a las 8:00 y ya estará lleno de gente. Sin duda, apunta este lugar como sitio imprescindible que ver en Dolomitas.
Lago di Carezza
El Lago di Carezza es un lago ubicado en el corazón de los Dolomitas. Rodeado de exuberantes bosques y majestuosas montañas, el Lago di Carezza es un lugar de ensueño. Su ubicación privilegiada ofrece un telón de fondo espectacular, creando un ambiente mágico y sereno. Durante los días despejados, las cumbres de los Dolomitas se reflejan en el agua, creando una imagen de postal con sus matices de colores que se reflejan en la superficie.
Para acceder hay un parking de pago justo al lado que tiene acceso directo al lago. Hay un sendero que rodea el lago y te permite ver la naturaleza del lugar o, dependiendo de la época del año, también se pueden alquilar botes para disfrutar del lago.
Estos son para mi, 3 lugares increíbles que ver en Dolomitas que hay que ver 100%. Por cierto! Hace unos días hice un vídeo con dron, lo dejo aquí por si queréis verlo y haceros una idea de lo increíble de este lugar.