El Color Grading se ha convertido en una parte totalmente esencial en la postproducción de vídeos e imágenes. Vivimos en un mundo donde el contenido multimedia es cada vez más relevante y herramientas como los Presets o los LUTs son cada vez más importantes.
¿Qué es el Color Grading?
El Color Grading o la corrección de color, es el proceso de ajustar y manipular los colores en un video para mejorar la atmósfera, la narrativa y la estética general de la producción. Con estas técnicas, los creadores podemos controlar los tonos, contrastes, luces altas, luces bajas, balances de color, etc. El Color Grading es algo totalmente único de cada uno, ya que cada persona tiene su estilo y su forma de transmitir. Y eso es lo realmente increíble.
Por ejemplo, si estamos viendo una escena de thriller, utilizaremos tonos más fríos y desaturados, mientras que en una comedia romántica predominarán los colores cálidos. Y aquí es donde los Presets o los LUTs juegan un papel muy importante.
¿Qué son los LUTs y cómo funcionan? Ventajas de utilizarlos
Los LUTs son unas herramientas con las que puedes colorizar tus vídeos e imágenes con muy pocos clicks. Estos archivos permiten a los editores ahorrar tiempo y obtener resultados consistentes en diferentes proyectos, ofreciendo un punto de partida que puede ajustarse y perfeccionarse.
Existen muchos tipos de LUTs, pero los más populares son los Cinematic LUTs, que están pensados para darle al vídeo un aspecto más cinematográfico.
Si quieres probar algún Cinematic LUT de manera totalmente gratuita. Deja tu correo en el siguiente formulario y te lo envío:
Como creador de contenido, una de las cosas que más disfruto es precisamente el Color Grading. Por ello, he dedicado muchas horas (semanas enteras) de trabajo diseñando mis propios LUTs para ahorrar tiempo y obtener un aspecto cinemático en mis vídeos con muy pocos clicks. A continuación te dejo algunos ejemplos para que puedas ver el antes y el después de aplicar mis LUTs y mis Presets.