Dehancer | Cómo conseguir un «look Hollywood» con muy pocos clicks

Hoy en día, los vídeos digitales tienen una calidad increíble y se ha perdido un poco el encanto que tenían las películas analógicas tradicionales. En este post os quiero hablar de Dehancer, un plugin con el que podéis conseguir ese efecto cinematográfico que tienen las películas con muy pocos clicks. Dehancer Pro es mucho más que un plugin de corrección de color, ya que te permite simular ese estilo analógico para crear un aspecto más auténtico y vintage en los vídeos digitales. Ofrece características muy interesantes como el color grading, el grano o los efectos de las películas tradicionales. Vamos a ver los efectos más en detalle:

Dehancer Pro: Efectos y características

Dehancer Film Profiles

Dehancer ofrece multitud de emulaciones de películas, como puede ser Kodak, Cinestill o Fujifilm. Hay una gran variedad de opciones para elegir, y lo mejor es que todas son totalmente configurables. Mis favoritos son el Kodak Portra 800 y el Cinestill 800T. Este plugin tiene un poderoso algoritmo que permite a los usuarios experimentar con diferentes estilos visuales, desde el grano característico hasta la reproducción precisa de colores y tonos.

Dehancer Film grain

El film grain o grano de película es una característica distintiva de las fotografías y películas analógicas. En Dehancer, el film grain se recrea digitalmente utilizando algoritmos sofisticados que imitan el aspecto y la distribución del grano de película real. Como en todos los efectos, este grano es totalmente configurable y es mucho más realista que si lo recreamos con simples capas de ajuste.

Halation

Halation es una especie de brillo rojizo que aparece en las películas cuando se filma en lugares con luces intensas o con mucho contraste. Esto se considera un «error visual», pero si se usa correctamente le puede dar un estilo artístico a la imagen.

Bloom

El Bloom es como una especie de halo que aparece en las luces intensas como por ejemplo farolas, focos o el sol.

dehancer
dehancer

Con Dehancer Pro y con los LUT’s que preparé para perfiles log y estándar, tengo material suficiente para editar todos mis vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *