Mi 2025 como Travel Filmmaker: Un año de trabajos y recompensas

Como ya hice en 2024 y 2023, siempre me gusta hacer un resumen de lo que ha sido este 2025 para mi como travel filmmaker y creador de contenido audiovisual. Este 2025 lo definiría como un año de mucho aprendizaje, premios, nuevas conexiones y, sobre todo, experiencias realmente inolvidables.

He tenido la oportunidad de hacer bastantes trabajos como filmmaker profesional, colaborar con marcas y seguir construyendo este camino que empezó hace ya más de dos años. Un camino que cada vez tiene más sentido y en el que sigo disfrutando tanto del proceso creativo como del resultado final.

Este post es un resumen completo de mi 2025 como travel filmmaker y piloto de drones, tanto a nivel personal como profesional.

Viajes como Travel Filmmaker

En este 2025 he tenido la suerte de seguir viajando y disfrutando del filmmaking. Este año pude volver a Dolomitas, un lugar muy especial para mí y que tenía pendiente revisitar desde hacía tiempo. También viajé a Lanzarote, recorrí la Toscana italiana y vivimos casi un mes de aventura recorriendo Perú de norte a sur.

Cada destino ha tenido su propia energía, su ritmo y su forma de inspirarme. Viajar como creador de contenido no es solo grabar imágenes, sino aprender a observar, adaptarse y contar historias desde distintos puntos de vista.

Además, surgió la oportunidad de viajar a Corea, un destino que me hacía muchísima ilusión tanto a nivel cultural como visual. Por desgracia, por temas de fechas y logística no fue posible, aunque ojalá pueda tacharlo pronto de la lista.

Dolomitas: La vuelta a donde todo empezó

Tenía muchísimas ganas de volver a Dolomitas (y espero que no sea la última). Nos faltaron muchas cosas por ver en el último viaje así que decidimos volver al lugar donde todo cambió y donde realmente encontré una inspiración diferente como travel filmmaker.

Las montañas, la naturaleza y el silencio siguen teniendo algo especial que te obliga a frenar y a disfrutar de todo este proceso.

Toscana: Donde el alma no se busca, se encuentra

La Toscana era un viaje que llevábamos tiempo queriendo hacer y por fin pudimos cumplirlo. Fue bastante express porque solo estuvimos tres días, pero quedamos completamente enamorados de la Toscana.

Sus carreteras, los pueblos, los campos infinitos y la luz al atardecer crean una atmósfera única.

Lanzarote: Un viaje que dio la vuelta al mundo

Lanzarote fue una parada previa para mi destino final, Gran Canaria. Aproveché para recorrer la isla en solitario durante cuatro días y la verdad que fue una experiencia increíble, tanto a nivel personal como profesional.

Honestamente, no esperaba que este vídeo fuese a tener tanto alcance y acabara dando la vuelta al mundo, pero supuso uno de los momentos más bonitos del año como travel filmmaker con dron.

Perú: Desde el Amazonas hasta el desierto

Durante un mes estuvimos recorriendo todo Perú, desde el Amazonas hasta los desiertos de más al norte. Un país que nos enamoró, con gente maravillosa y unos paisajes absolutamente únicos.

Cada región tenía algo distinto que ofrecer y cada día era una oportunidad para contar una historia nueva. Sin duda, uno de los viajes más especiales del 2025.

Proyectos, trabajos y colaboraciones como Filmmaker

El 2025 ha sido un año en el que he podido consolidar y reforzar colaboraciones con marcas que ya venían de años anteriores, además de afrontar nuevos proyectos que me han sacado de mi zona de confort. Proyectos que no solo han sido trabajos, sino oportunidades para seguir aprendiendo, experimentando y evolucionando como filmmaker.

Ha sido, además, el año en el que más trabajos han ido saliendo, algo que me gustaría seguir potenciando en 2026. Cada colaboración ha supuesto un nuevo reto creativo y una forma distinta de contar historias, siempre con el objetivo de aportar contenido de valor real y cuidar cada detalle del proceso.

Me siento muy agradecido por la confianza continuada de las marcas, y por poder decir que muchas de estas colaboraciones se han repetido, algo que para mí es una de las mejores señales de que el trabajo va por buen camino.

Además de las colaboraciones con marcas, 2025 ha supuesto salto importante en trabajos para empresas. He tenido la oportunidad de realizar grabaciones y proyectos muy diferentes a lo que estaba acostumbrado, lo que me ha permitido salir de mi zona de confort y ampliar mis conocimientos y aprendizajes como travel filmmaker.

En 2026 mi objetivo es seguir ampliando mi portfolio, pero sobre todo seguir creando piezas que conecten, que tengan intención y que aporten algo más allá de lo visual.

A continuación, os comparto algunas de las colaboraciones más destacadas del 2025:

Redes sociales y crecimiento como creador de contenido

En cuanto a redes sociales, el crecimiento en YouTube más o menos se ha mantenido y puedo darme por satisfecho. Realmente es la plataforma que más me motiva y a la que más tiempo le dedico.

En plataformas nicho como AirVuz o Skypixel crecí bastante más de lo que me esperaba y eso es algo que también me motiva mucho como drone filmmaker. En cambio, en redes como Instagram o TikTok, no he podido dedicar tantos esfuerzos, y eso se ha notado en el crecimiento.

Aun así, teniendo en cuenta que este año he tenido más trabajo profesional, estoy muy contento con los resultados generales. Para 2026, uno de mis principales objetivos es dar un salto de calidad en el contenido vertical y trabajar una estrategia más sólida.

A continuación, os dejo una gráfica comparativa y un resumen de la evolución de mis redes sociales en 2022, 2023, 2024 y 2025:

Premios y nominaciones como Travel Filmmaker

En cuanto a premios y nominaciones, 2025 ha sido, sin duda, el mejor año de mi vida como filmmaker. AirVuz sigue siendo una de las plataformas más destacadas en cuanto a nominaciones y tuve la oportunidad de ganar varios premios a lo largo de este año.

Aunque no he podido participar en muchos festivales por falta de tiempo, sí he recibido numerosas nominaciones, destacando especialmente el premio a Mejor Vídeo en la categoría de Naturaleza y Humanidad en el JDFF.

A continuación, os dejo una lista de algunos de los premios y nominaciones obtenidos en 2025:

Travel Filmmaker premios Guillermo Garcia

Objetivos del 2026 como Travel Filmmaker

Para 2026, mi mayor objetivo sigue siendo crear comunidad y contenido que aporte valor real. Quiero dar un gran empujón a las redes de formato vertical como Instagram y TikTok, trabajar una estrategia sólida y seguir creciendo como filmmaker profesional.

También me gustaría lanzar mis propios LUTs para Canon y Sony, sacar una V2 de los LUTs actuales, lanzar un curso 1v1 de edición y filmmaking y seguir haciendo guías de viaje. Ya he tenido clases privadas este año con algunas personas muy concretas, pero dar el paso a un producto público es uno de mis grandes objetivos.

Y, como siempre, el objetivo principal es seguir disfrutando del proceso. Porque si no se disfruta, no hay estrategia ni números que valgan.