5 lugares imprescindibles que ver en Valencia

La ciudad de Valencia, elegida como mejor ciudad del mundo para vivir en 2021 por la revista Forbes, es una joya en el Mediterráneo y encierra entre sus calles una riqueza cultural y arquitectónica que fascina a quienes la visitan. En este post os quiero recomendar 5 lugares imprescindibles que ver en Valencia.

Si venís desde fuera de la UE y necesitáis una eSIM para poder llamar y tener internet, os recomiendo hacerlo con Airalo que ofrecen buen servicio y tienen buenos precios. Podéis comprar la eSIM desde este link: https://airalo.tp.st/gORnTTxB

Y si lo que necesitáis es alojamiento en Valencia, recomiendo hacerlo con booking desde este link: https://booking.tp.st/OcmaCdtK

Desde su modernidad representada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta su legado histórico reflejado en la Plaza de la Virgen, el Miguelete, el barrio del Carmen o las Torres de Serrano, cada rincón invita a sumergirse en la historia y la belleza de esta ciudad. Este post solo es la primera parte, pues Valencia tiene muchos más lugares para visitar. A continuación te dejo el link de un vídeo que hice con la DJI Osmo Action 4 sobre esta maravillosa ciudad:

Qué ver en Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este lugar es una visita imprescindible si vienes a Valencia. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela que parece sacado de un mundo de ciencia ficción. Este conjunto de edificios vanguardistas alberga el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa), el Umbracle, el Hemisfèric (con su espectacular cine IMAX), el Palau de les Arts Reina Sofía y el Ágora. Se han rodado múltiples series y películas aquí y, sin duda, es uno de los referentes de la Ciudad. Para entrar a la mayoría de edificios necesitarás entrada, pero vale la pena. Entre mis lugares favoritos se encuentra L’Umbracle, que cuenta con un jardín por el que puedes pasearte mirando plantas típicas mediterráneas. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe también es un lugar increíble y puedes acceder a la planta baja sin entrada, donde suelen haber exposiciones temporales.

que ver en Valencia

Plaza de la Virgen y Miguelete

La Plaza de la Virgen y el Miguelete son lugares obligados que ver en Valencia. La Plaza de la Virgen es el corazón histórico de Valencia, donde convergen la Catedral, el Palacio Arzobispal y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En la Catedral se encuentra el Santo Cáliz. Fue construida sobre un antiguo templo romano, que después fue una mezquita. Se puede entrar de lunes a sábado de 10 a 18:30h y los domingos de 14 a 18:30h pagando una entrada de 9€.

Junto a ella se alza el Miguelete, la torre campanario de la catedral, desde donde se puede disfrutar de unas vistas panorámicas incomparables de la ciudad.

que ver en Valencia plaza de la virgen

Torres de Serrano

En las Torres de Serrano tienes las puertas al pasado medieval de la ciudad. Construidas en el siglo XIV, servían como puerta de entrada a Valencia y formaban parte de la muralla cristiana que rodeaba la ciudad. Están muy bien conservadas y, sin duda, siguen impresionando por su tamaño y belleza. Se puede subir a lo alto de estas torres y ver toda la ciudad de Valencia.

que ver en Valencia torres de serrano

Jardín del Turia

El antiguo cauce del río Turia, convertido en un extenso parque urbano tras la riada de 1957, es uno de los pulmones verdes de Valencia. Es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España y cuenta con más de 9km transitables que atraviesan la ciudad de punta a punta.

Fue inaugurado en 1986, creando un recorrido único en el mundo. Se puede recorrer a pie o en bicicleta y cuenta con varios jardines y áreas recreativas para conectar con la naturaleza en pleno centro de la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento tiene que ser un lugar obligado que ver en Valencia si vienes de visita. Rodeada por impresionantes edificios como el Ayuntamiento, el Palacio de Correos y el Edificio de Oficinas Municipales, esta plaza es el escenario de numerosos eventos y celebraciones a lo largo del año, incluyendo las famosas Fallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *