MADEIRA y DOLOMITAS: Dos de los mejores destinos para viajar en 2024

Madeira y Dolomitas, Dolomitas y Madeira. Sin duda, estos dos lugares son dos de los mejores destinos para viajar en 2024. Estas opciones combinan belleza natural, cultura rica y actividades al aire libre, prometiendo así aventuras inolvidables y momentos de relajación en entornos impresionantes.

Antes de viajar a estos lugares, es importante tener en cuenta si vais a tener internet en el teléfono móvil. Si vives en Europa no tendrás problema, pero si vienes de fuera de Europa tendrás que comprar una eSIM con internet. Personalmente recomiendo hacerlo con Airalo: https://airalo.tp.st/rlyKWhk1

Os dejo aquí un vídeo que hice de nuestra aventura por Dolomitas y Madeira, así os podréis hacer una idea de la preciosidad de estos lugares.

Mejores destinos para viajar en 2024: Madeira, la perla del Atlántico

Si te interesa Madeira en concreto, te dejo justo aquí un post más detallado explicando Madeira. Te explico detalladamente opciones de alojamiento, alquiler de coche, actividades, etc… para que tengas una experiencia inolvidable en esta maravillosa isla.

Además, lo increíble de este lugar es que combina a la perfección la naturaleza y el aire libre con la relajación y la gastronomía.

Naturaleza y actividades al aire libre

Si te gusta la naturaleza y las actividades al aire libre, Madeira es sin duda uno de los mejores destinos para viajar en 2024. Esta isla combina impresionantes rutas de senderismo con paradisiacas playas de arena negra en las que puedes relajarte y disfrutar de un baño en el Atlántico.

Si eres como yo que le encanta hacer senderismo, en Madeira tienes rutas en las que puedes ver un mar de nubes o disfrutar de increíbles cascadas. Como recomendación personal, mis rutas favoritas fueron la PR6 (Levada de 25 fuentes), la PR9 (Levada do Caldeirao Verde), la PR1 (Pico del Arieiro – Pico Ruivo) y el Bosque de Fanal.

No puedes irte de esta isla sin hacer estas rutas que he mencionado, de verdad que son realmente increíbles. Y si vas con bastante tiempo os recomiendo tomarlo con calma y disfrutar de la variedad natural que tiene este lugar.

Mejores destinos para viajar en 2024 Madeira
Seixal, Madeira

Cultura y gastronomía

Si por otro lado vienes a Madeira a buscar relajación y tranquilidad, también es un gran lugar para ello. Funchal, la capital, es el corazón cultural de Madeira. Pasea por su casco antiguo, visita el Mercado dos Lavradores y prueba los productos locales. Si vais en febrero podréis disfrutar del Carnavval de Madeira, con sus desfiles coloridos y música popular. Si vais en septiembre también podréis disfrutar del Festival del Vino.

Os recomiendo también ir a restaurantes locales y probar sus platos típicos. Mis favoritos sin duda fueron el Bolo do Caco (pan tradicional hecho de harina de trigo, patata dulce y mantequilla de ajo)y la Queijada (pastel hecho de queso fresco, azúcar y huevo).

Mejores destinos para viajar en 2024: Dolomitas, paisajes de película al norte de Italia

Si me preguntas por los mejores destinos para viajar en 2024, no pueden faltar las Dolomitas. Las visité hace meses y tengo muchísimas ganas de volver y disfrutar de nuevo de sus paisajes de película y montañas escarpadas.

Por ponerte en contexto, las Dolomitas son un conjunto de macizos montañosos situados en los Alpes orientales italianos. Así que, si te gusta el senderismo, la naturaleza y el aire libre, este lugar te va a enamorar.

Mejores destinos para viajar en 2024 Dolomitas
Tre Cime di Lavaredo, Dolomitas

3 lugares increíbles en Dolomitas

Lo mejor de Dolomitas es que no solo son montañas. Si lo pongo entre los mejores destinos para viajar en 2024 es porque tiene de todo; Lagos increíbles, montañas, rutas… aquí te dejo los 3 lugares que más me gustaron:

Tre cime di Lavaredo

Tre Cime di Lavaredo o las Tres Cimas de Lavaredo son el símbolo de los Dolomitas y probablemente el lugar más icónico de este destino. Personalmente, este lugar fue el más increíble de nuestro viaje por las Dolomitas.

La ruta hasta las tres cimas tiene unas vistas increíbles a los conjuntos montañosos de la zona y, sin duda, vale la pena llegar hasta el refugio final. Es importante que tengáis en cuenta que probablemente sea el lugar más famoso de la zona y que de normal está muy concurrido, así que si podéis madrugar, mejor.

Lago Di Braies

El lago di Braies es el lago más famoso de Dolimitas y es un auténtico tesoro natural. Está ubicado en la región de Trentino-Alto Adigio y es considerado uno de los lagos más bellos de todo el país. Este lago ofrece multitud de opciones para pasar el día. Podemos hacer rutas de senderismo hasta lo alto de la montaña o relajarnos a la vera del lago.

También suele estar muy concurrido, así que os recomiendo ir pronto. Nosotros por ejemplos nos despertamos a las 5:00h para ir bien pronto.

Lago Di Carezza

El Lago Di Carezza fue una auténtica sorpresa en nuestro viaje por Dolomitas. Le llaman el lago arcoiris porque sus colores y su reflejo con las montañas crea un ambiente mágico y sereno. Sin duda, solo por este lago, Dolomitas está entre los mejores destinos para viajar en 2024. Sobretodo si te gusta la naturaleza y el aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *